Sinópsis

 

La voz de Julieta (26) intenta reconstruir la historia familiar sobre abuso sexual de su infancia, viajando a través de la casa en que ocurrió. El lugar parece vacío, sin embargo toma vida con la proyección sobre las paredes del material de archivo familiar de la protagonista. Mientras las luces de las ventanas se apagan, el relato se oscurece y se llega hasta la noche del abuso, en donde una enorme luna es la única testigo de los hechos.

 

Uno de los tres pilares de esta historia: la casa que no calla🌒

Entre ellas, la voz de una madre.

 

Rodajes entre lunas 🌔

 

con más de 8 proyectores sincronizados, los sonidos de archivo y nuestro compañerismo, nos adentramos en la casa de Julieta por más de 4 meses 

Recorrido Festivales

-Primer Premio Danzante Documental, Festival de Cine de Huesca, España, 2020.

-Premio Especial del Jurado; Festival de Cine Chileno (FECICH), Chile, 2021.

-Premio Especial del Jurado Joven, Festival de Cine Chileno (FECICH), Chile, 2021.

-Premio Georges Melies, Festival Mar del Plata 2021

-New Orleans Film Festival 2020, USA

-Festival Internacional de Cine de Valdivia 2020, Chile

-Antofacine 2020, Festival Internacional de Cine de Antofagasta, Chile

-Festival Cortos en grande 2020, Chile

-Cinelatino de Toulouse 2021, Francia

-Cinemaattic 2021, UK

-Vienna Shorts Film Festival, Austria

-Workman Arts Rendezvous with Madness Festival, Canadá

-Festival de Cine de Ñuble, Chile

"Hablar de la reconstrucción de memoria de una niña de 9 años abusada y silenciada, es un desafío para abrazar a través de la experiencia audiovisual. La imaginación y el desconocimiento de tantas realidades, nos advierte la existencia de un sinnúmero de Julietas con sus historias que merecen hablar."

Los creadores

Esta joven directora se ha vinculado al documental a través de la exploración de nuevas narrativas. Su cortometraje "Julieta y la Luna", estrenado en el Festival Internacional de Cine de Huesca se llevó el primer lugar del año 2020. Actualmente desarrolla un documental transmedia "Lugar Seguro / The Safest Place" que ha tenido recorrido en Mediamorfosis, Ganador de múltiples premios en laboratorios como SANFIC chile.
Además es montajista y ha trabajado en series para Natgeo Kids, Señal Colombia, Paka paka, entre otros, en estudios de animación como Zumbastico Studios (Chile), Pipeline Studios (Canadá), Pájaro (Chile).

Vicente Rioseco Vargas

Constitutano, quien inicia sus estudios superiores de cine el 2014 en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con un fuerte amor por la naturaleza, su búsqueda audiovisual se centra en la fotografía natural. Sin embargo se ha logrado desempeñar como productor y director de foto durante los últimos años. Actualmente cursa su último semestre en la universidad para titularse como director audiovisual. 

No compartimos sangre, pero se siente como si lo hiciésemos. O algo así. 

Contacto

Success! Message received.